Otro hombre muere tras ingerir alcohol adulterado en Navarrete
Un hombre de 42 años falleció la madrugada de este sábado en Estancia del Yaque en Navarrete, luego de varias horas de padecer síntomas de intoxicación, tras ingerir una bebida alcohólica adulterada.
La información la confirmó un hijo de Excellent Borbel de nacionalidad haitiana, quien indicó que un médico le había informado que la causa de muerte había sido por los efectos de una bebida alcohólica adulterada.
El cuerpo de la víctima permanecía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a donde su hijo y otros parientes acudieron para que le fuera entregado.
Con la muerte de Borbel, se han registrado más de 33 decesos en esta provincia.
Este domingo, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, resaltó los esfuerzos que hace el gobierno para enfrentar la fabricación, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol que han quitado la vida a más de un centenar de personas este año a nivel nacional. Más de 240 murieron en 2020 por esta causa.
Rivera hizo un llamado a que las personas eviten consumir bebidas de procedencia dudosa, en negocios informales o muy económicas.
Las autoridades han dicho que estas bebidas han sido adulteradas con un potente tóxico llamado metanol.
Dijo que la emisión del Decreto 275-21, que establece requisitos adicionales para la obtención del certificado de inscripción de drogas controladas para el uso del metanol y otros alcoholes, persiguen evitar un uso inadecuado de este componente.
Explicó que las autoridades han incautado y derramado más de 25 mil litros de estas bebidas adulteradas.